Sativa Tepoztlán es un botiquín de productos naturales inspirados en la herbolaria tradicional. Evidencia Estudio fue comisionada para realizar 4 videos que definieran y narraran los valores principales asociados a este proyecto.

En «Origen» narramos la importancia de la proveniencia de la materia prima. Las plantas utilizadas son producidas en huertos donde se practica la agricultura biodinámica. Además, la mayoría de los insumos se obtienen a través de productores locales. Es importante enfatizar en esto, pues el proyecto forma parte de una cadena de valor esencial que es considerada con los ecosistemas donde se inserta y con cada persona que forma parte del proceso.

En «Herencia» declaramos que la medicina tradicional es nuestra herencia colectiva y hay que reclamarla; pues México es el segundo país del mundo con más plantas medicinales y las culturas locales han sabido aprovechar a lo largo de su historia esta fuente accesible de medicina. El uso de miles de plantas se ha transmitido entre generaciones y, sin duda, le debemos mucho a esta forma alternativa de curarnos.

En «Colectividad» celebramos que la medicina tradicional es una práctica esencialmente colectiva, pues las recetas y técnicas tradicionales se construyen en conjunto. En ese sentido, es una práctica accesible y no competitiva, en la que no se trata de retener el monopolio sobre los saberes, sino de experimentar entre todos, seguir construyendo un acervo vivo y compartirlo.

Por otro lado, enfatizamos en que es muy importante que la ciencia tome su lugar en esta colectividad, apoyando en el estudio y clasificación de las plantas y revalorando los saberes de las comunidades que nos permiten aprender cuáles son las dosis y medios de aplicación no dañinos para la salud.

En «Coexistencia» exploramos por qué, en el contexto presente, es más importante que nunca cultivar un sentido de co-existencia entre nosotros y el entorno y concluimos que cada producto Sativa es una posibilidad de articular tu propio vínculo con la naturaleza, complementando tus prácticas de autocuidado.

Los textos del guión, igual que el material audiovisual y la música son resultado de un proceso creativo concebido y producido en Evidencia Estudio. Todas las piezas que conforman estas narrativas digitales son originales y fueron hechas exprofeso para Sativa Tepoztlán.

Por otro lado, fuimos elegidos para diseñar y articular el sitio web de la marca. En este espacio tratamos de transmitir a potenciales clientes la experiencia Sativa y lo que nos simboliza, además de acercarlos a un punto de venta fácil de utilizar, visualmente agradable y lleno de información útil y significativa.